360 Infografia. INFOGRAFIA 3D

¿Qué es la Infografía 3D?

Publicado por 360 Infografía en

¿Qué es la Infografía 3D?

¿Qué es y que aplicaciones tiene?

El concepto genérico de infografía consiste en la representación visual de una idea mediante herramientas gráficas. Modernamente, el término se ha extendido a múltiples campos (educación, marketing, publicidad, etc.)

En Tres Sesenta nos centramos en la infografía aplicada a la arquitectura, cuyo principal fin es la creación de entornos virtuales hiperrealistas, a través de los que podemos reproducir, por ejemplo, el resultado final de una reforma o proyecto completo, cuando este aún no ha comenzado a ejecutarse.

Aplicaciones de la infografía 3D

Dadas las posibilidades que esta tecnología ofrece, las aplicaciones son infinitas, empezando por la arquitectura, diseño de interiores, decoración, diseño de stands, diseño de mobiliario y productos en general, hasta la creación de entornos virtuales en los que mostrar a nuestros clientes el resultado final de cualquier tipo de producto, hecho que les diferenciará de sus competidores y potenciará con valor añadido sus proyectos.

Infografia 3D para Arquitectura (infoarquitectura).

En la actualidad, se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de presentar un proyecto, bien sea para su diseño o para su promoción. Las posibilidades que la infografía 3d nos brinda son ilimitadas, siendo su principal fin la representación hiperrealista de la idea final del proyecto. Esta herramienta marcará la diferencia a la hora de vender o mostrar el proyecto a nuestro cliente, en comparación al método tradicional sobre plano 2d.

Nuevas técnicas de representación virtual.

En la actualidad nos encontramos ante un escenario de continuas mejoras tecnológicas en lo referente a la infoarquitectura, en el que se hace necesario mantener un proceso constante de investigación con objeto de ofrecer a nuestros clientes los mejores resultados.

En Tres Sesenta Infografía utilizamos la última tecnología en representación arquitectónica 3d, con motores de renderizado en tiempo real.  La diferencia principal con los motores de renderizado tradicionales Mental Ray, Vray, etc.) es la inmediatez en la visualización de cambios en los entornos creados  y la posibilidad de utilizar los últimos avances en Realidad Virtual y aplicarlos directamente a la representación arquitectónica, como por ejemplo la utilización de gafas de realidad virtual.

Para ampliar información sobre los motores de renderizado que empleamos, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo sobre renderizado mediante Unreal Engine 4.



360 Infografía

Hola! Me llamo Manuel y soy el fundador de 360 Infografía. Soy Arquitécto Técnico especializado en diseño 3D arquitectónico mediante Unreal Engine 4. Tengo interés en general por el sector de la arquitectura, el interiorismo y la ingeniería, pero sobre todo me apasiona la infoarquitectura en tiempor real y el uso de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada para mostrar espacios arquitectónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *