360 Infografia. INFOGRAFIA 3D

RENDERIZAR

Publicado por 360 Infografía en

¿Qué es eso de Renderizar?

Renderizar en infoarquitectura:

Renderizar es el proceso llevado a cabo por un ordenador para actualizar una serie de cambios de diseño. Es muy utilizado el término de renderizar video para el caso de programas de edición. En lo relativo al sector de la infoarquitectura, se trata del proceso necesario para conseguir un render o imagen 3d realista.

Para conocer en profundidad estos términos y otros similares, puedes acceder a nuestro DICCIONARIO 3D.

RENDERIZAR EN UNREAL ENGINE 4
Unreal Engine 4 Renderizando.

Renderizar en otros ámbitos:

Imagen de teclado. Crear, Renderizar
¿Qué es Renderizar?

Renderizar se trata de un proceso que hay que hacer siempre cuando finalizamos la edición, el montaje o la posproducción, como se quiera llamar. Salvo que estemos utilizando motores de renderizado en tiempo real, siempre que se modifica algo en un vídeo, por mínimo que sea, hay que renderizar.

Según Wikipedia: Renderizado (render en inglés) es un término usado en jerga informática para referirse al proceso de generar una imagen o vídeo mediante el calculo de iluminación CGI (Composición Gráfica de Imagen) partiendo de un modelo en 3D . Este término técnico es utilizado por los animadores o productores audiovisuales.

Simplificando una definición más corta podría ser la siguiente: Un render es un modelo final obtenido de un modelo simple.

Renderizar es el procesamiento a nivel informático que tiene que hacerse para generar un vídeo final partiendo de unos materiales brutos. Es decir: tenemos unas imágenes, unos grafismos y unas músicas o audios (voz en off). Todo esto lo unimos y damos forma en el programa de edición.

En el programa según estamos trabajando con estos materiales se pueden ver más o menos en tiempo real pero una vez que queremos exportar este proyecto y tener un vídeo nuevo, necesitamos crear imágenes y sonidos que antes no existían, unificar en un formato y en un tamaño. El ordenador tiene que pintar nuevos cuadros en base a los materiales brutos. Todo este material nos pueden llegar de cualquier manera, tamaño o formato. Los formatos suelen diferir tanto en codecs de grabación como en tamaño. Cuando se da la situación (que es prácticamente siempre) de que utilizamos varios formatos diferentes para crear el vídeo final todos estos materiales se han de unificar en un solo formato para que el programa de edición trabaje de una manera lógica y fluida. Cuanto mejor sea el ordenador, mejor tarjeta gráfica tengamos más rápido será el proceso de render.

Algunos programas hacen renders en “segundo plano” mientras tú no haces otra cosa y así se optimiza el tiempo de trabajo. Otros programas requieren un renderizado manual de los clips afectados para ver el resultado final.

Por último, os mostramos algunos ejemplos de nuestro trabajo como muestra del resultado de un proceso de renderizado:


360 Infografía

Hola! Me llamo Manuel y soy el fundador de 360 Infografía. Soy Arquitécto Técnico especializado en diseño 3D arquitectónico mediante Unreal Engine 4. Tengo interés en general por el sector de la arquitectura, el interiorismo y la ingeniería, pero sobre todo me apasiona la infoarquitectura en tiempor real y el uso de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada para mostrar espacios arquitectónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *