360 Infografia. INFOGRAFIA 3D

Diseño y modelado 3d.

MODELADO 3D para proyectos de INFOGRAFIA 3D

Para cualquier proyecto de mediana consideración que se precie tiene bastante relevancia el modelado 3d, siendo habitual hoy en día trabajar con este tipo de tecnología.

Podemos definir el modelado 3d cómo el proceso mediante el cuál convertimos un modelo representado en 2d (2 ejes) a un modelo en tres dimensiones (3 ejes), siendo esta la dimensión en la que nos encontramos los seres humanos. Este proceso forma parte del proyecto de infografia 3d para arquitectura y se trata del primer paso para conseguir imágenes, renders u otro tipo de material 3d, dependiendo de las necesidades.

En nuestro estudio estamos especializados en el modelado 3d y desarrollo de modelos arquitectónicos, por lo si necesitas modelar en 3d cualquier espacio u objeto relacionado con arquitectura (pisos, casas, viviendas, locales, edificios, estancias, cubiertas, estructuras, procesos constructivos,etc.) no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

ejemplo de modelado 3d. Proyecto de 360 Infografia.

ejemplo de modelado 3d. Proyecto de 360 Infografia.

Partimos de la base de un plano 2d que refleja en un papel (u otro formato) en dos dimensiones las distintas partes que conforman un proyecto de arquitectura. Si bien, no todo el mundo sabe interpretar dichos planos. En algunos casos incluso para los entendidos se hace indispensable disponer de un modelo 3d para comprender mejor los diseños y los espacios, así como los posibles problemas y soluciones antes de la ejecución de cualquier proyecto.

Se trata de una forma mucho más visual e inmediata de comprender la información y tiene infinidad de aplicaciones. La infoarquitectura, la ingenieria, medicina, aeronáutica, entretenimiento, realidad virtual y videojuegos entre otros.

En la actualidad existe todo un mundo dedicado al diseño 3d, empujado por las nuevas formas de trabajo BIM, que ya suponen una realidad en múltiples países europeos. Para el caso de España se trata aún de un campo en el que todavía nos cuesta trabajo adaptarnos, si bien, en poco tiempo será indispensable para cualquier proyecto que se precie.

Programas utilizados en modelado 3d.

Nos referimos al modelado arquitectónico. Para ello existen infinidad de programas más y menos conocidos, si bien, los más representativos bajo mi punto de vista son los siguientes:

  • Autocad
  • Archicad
  • Allplan
  • 3d Studio max
  • Sketchup
  • Blender 
  • Revit
 
 
En 360 no solamente modelamos en 3d, sino que ofrecemos todo el potencial de la tecnología actual de visualización arquitectónica en tiempo real.