360 Infografia. INFOGRAFIA 3D

5 Aplicaciones para hacer fotos 360 grados con smartphone

Publicado por 360 Infografía en

5 Mejores aplicaciones para hacer fotos 360 grados.

Te desvelamos las mejores apps para realizar fotografias 360. Ahorra tiempo de búsqueda y evita instalar aplicaciones 360 que no funcionan.

Vista 360 grados de fotografía aerea

Las imágenes 360 grados se utilizan cada vez mas a menudo. Plataformas cómo Google llevan años ampliando su red de capturas 360 a través de todo el mundo utilizando esta tecnología, pero además desde que las redes sociales cómo Facebook nos permiten subir imágenes de este tipo cada vez son más usuales.

Existen cámaras 360 para realizar tanto imágenes cómo vídeos, y quizás por poco más de 150€ podamos encontrar algún modelo económico bien como accesorio para nuestro teléfono o como cámara fotográfica independiente, pero realmente no es necesario realizar este gasto, ya que existen diversas aplicaciones tanto para Android como para Iphone que además en su mayoría son gratuitas que nos permiten realizar fotografías 360º. 

Os dejamos a continuación un listado con las principales aplicaciones para realizar fotos o imágenes 360 grados:  

1. GOOGLE STREET VIEW

Sin duda esta es una de las mejores opciones que puedes encontrar. Es muy fácil de utilizar, con una interfaz intuitiva que te va guiando durante la captura de la imagen y que de forma automática procesa todas las imágenes tomadas y te ofrece el resultado. 

Puedes visualizar la imagen desde la propia aplicación, compartirla o guardarla en tu dispositivo. Además ofrece una biblioteca gigantesca de imágenes y colecciones que otros usurarios han tomado. También puedes ofrecerte como fotógrafo 360 voluntario para realizar capturas de las zonas que se demanden y para las cuales todavía google no ha podido implementar en sus aplicaciones.

Aplicaciones para realizar fotografias 360 grados Google Street
Logo Google Street View Aplicaciones capturar imagenes 360 grados

2. DMD PANORAMA

Esta aplicación posee un completo menú que permite tomar fotos de una forma sencilla pero sin perder la sensación de profesionalidad. Destacan sus características de sistema de captura automática y la unión sencilla y rápida de las imágenes para formar la fogografía 360. Además poseeo visor 3d envolvente, zoom táctil y reproducción automática.

DMD-Panorama- Apps para sacar imagenes 360

3. SPHERE

Esta app nos permite tomar fotografías 360 de gran calidad y nitidez de una forma sencilla. Su funcionamiento es similar al de una red social en el que todo el mundo puede compartir sus capturas 360.

Sphere App para capturar imagenes 360

4.BUBBLI

Esta es una aplicación de Apple que muchos piensan que ofrece mejores resultado que incluso algunas cámaras a la hora de realizar imágenes 360. Se destaca su rapidez y facilidad de uso. El proceso de captura se realiza mediante una técnica de pintura al aire que transforma las imágenes que graba en una composición fotográfica. El objetivo de la aplicación es obtener un archivo totalmente envolvente para conseguir una experiencia inmersiva total.

Bubbli - Apps para realizar imágenes 360

5. AUTO STITCH

Solo disponible para iOS, esta aplicación destaca sobre el resto de aplicaciones de fotos 360 grados al combinar varias imágenes en una sola foto contínua. Es capaz de unificar fotos verticales con horizontales y te da a elegir qué parte de la imagen o instantánea deseas unir.

AUTOSTITCH - APP ios realizar fotografias 360 grados

360 Infografía

Hola! Me llamo Manuel y soy el fundador de 360 Infografía. Soy Arquitécto Técnico especializado en diseño 3D arquitectónico mediante Unreal Engine 4. Tengo interés en general por el sector de la arquitectura, el interiorismo y la ingeniería, pero sobre todo me apasiona la infoarquitectura en tiempor real y el uso de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada para mostrar espacios arquitectónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *