360 Infografia. INFOGRAFIA 3D

Bicicleta estática y Realidad Virtual. Nueva experiencia VR BIKE para deportistas.

Publicado por 360 Infografía en

Bicicleta estática y Realidad Virtual. Nueva experiencia VR BIKE para deportistas.

Os traemos otra de las aplicaciones de la realidad virtual para la vida real, y es que se quiere hacer llegar las bondades de esta tecnología a un número cada vez mayor de personas. Hay empresas que buscan formas de conseguirlo introduciendo esta tecnología en contextos distintos a los habituales. En este caso, la empresas NordickTrack VR nos trae la VR BIKE, una bicicleta estática para el hogar con la cuál podremos hacer deporte desde casa y eperimentar las sensaciones de la realidad virtual mientras tanto, haciendo mucho más ameno el ejercicio.

No se trata de la primera bici VR del mercado, pero de entre los que han probado la de Nordick afirman que la experiencia está muy por encima a la del resto de competidores.

Su tecnología está basada en el aprovechamiento de las Gafas Vive Focus Mobile VR de HTC, las cuales ya han demostrado su eficiencia con anterioridad. No se trata de un equipo económico, debido al que el precio es de casi 2000 euros, pero seguramente en los próximos años su uso se irá extentiendo y finalmente sea la forma de hacer ejercicio en casa. 

Uno de los motivos por los que el coste es tan elevado es debido a que incorpora el Headset Focus de Vive, el cuál por si solo ya tiene un coste de unos 550 euros. A ello le sumamos el coste de la propia bicicleta de unos 1000 euros, un precio razonable para la tecnología que incorpora, incluyendo además la suscripción anual para un entrenador personal por valor de 400 euros. Sumando todo cuadramos de donde salen los casi 2000 euros. Esperemos que con los años aparezcan opciones más económicas.

Atención a los gimnasios, ¡cuantas máquinas aburridas frente a una pared!. Utilizando la Realidad Virtual esto podría cambiar a partir de ahora, y no me extrañaría ver en los próximos años espacios deportivos con esta tecnología de realidad virtual para el deporte.

El diseño del manillar de la bici es una de las genialidades del producto, dado que dispone de un sistema que se asegura garantizar sensación de movimiento y ventilación con un alto nivel de flexibilidad y un sistema de ocho ejes que ayuda a que todo resulte muy real, pero que al mismo tiempo no produzca ninguna sensación de mareo ni molestia. El propio manillar tiene un sistema de mando clásico para que podamos jugar a los juegos, cuenta con conexión Bluetooth y proporciona toda la información habitual que aportan este tipo de bicicletas estáticas de interior. Cuenta con otros elementos que llevan a personalizar la posición, la altura del sillín, de los pedales y más factores que buscan que la experiencia sea rápida y disfrutable por cualquier tipo de persona

En cualquier caso, ya decimos que todo es cuestión de perspectiva, y nosotros creemos que NordicTrack VR Bike es un producto que puede llegar a calar hondo entre los consumidores. Eso sí, sus responsables quizá deberían plantearse otro enfoque para la comercialización del producto, porque 2000 dólares es una cantidad respetable. Además, se puede dar el caso de que ya tengamos un headset de VR y que no queramos comprar otro para usarlo solo con la bicicleta. En ese caso deberían darse más opciones de compra.

Categorías: Infografia 3d

360 Infografía

Hola! Me llamo Manuel y soy el fundador de 360 Infografía. Soy Arquitécto Técnico especializado en diseño arquitectónico 3D mediante Unreal Engine 4. Tengo interés en general por el sector de la arquitectura, el interiorismo y la ingeniería, pero sobre todo me apasiona la infoarquitectura en tiempor real y el uso de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada para mostrar espacios arquitectónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *