360 Infografia. INFOGRAFIA 3D

Decoración Virtual 3d, el nuevo método de promoción inmobiliaria y venta de mobiliario. Amazon Showroom. Personaliza y visualiza los productos en un salón virtual antes de comprarlos.

Publicado por 360 Infografía en

Decoración Virtual 3d, el nuevo método de promoción inmobiliaria y venta de mobiliario. Amazon Showroom.

Personaliza y visualiza los productos en un salón virtual antes de comprarlos.

Amazon showroom. Realidad virtual y realidad aumentada para venta de productos. Decoración virtual 3d.

Estancias vacías, pisos anticuados, locales en basto, en general para cualquier situación en la que queramos poner en valor un espacio, la decoración virtual 3d o infografia 3d ayuda al usuario final a visualizar el resultado y el potencial de un inmueble, con la posibilidad de interactuar con el entorno, elegir materiales y cambiar mobiliario.

Todo esto, deja de ser virtual cuando cada uno de los elementos o muebles empleados para la decoración virtual mediante infografia 3d del espacio pueden comprarse en un distribuidor real para incorporarse a la vivienda. El potencial de esta herramienta de representación virtual es muy amplio, y esto lo han visto grandes compañías como Amazon, que ya tiene plataformas de recreación virtual.

Resumen del artículo

La experiencia virtual 3d de Amazon para la compra de mobiliario.

Todavía somos algo reacios a la compra de ciertos artículos a través de internet, ya que preferimos, verlos físicamente en la tienda antes de pagar por ellos. Pues bien, esto ya está cambiando gracias a la Realidad Virtual.

En este caso hablamos de «Amazon Showroom», se trata de la sala de exposición que Amazon está utilizando para que los usuarios visualicen e interactuen con el mobiliario que vende.

Captura de pantalla de amazon showroom. Diseño y decoración virtual 3d

Mediante esta experiencia visual para compra de productos, los usuarios pueden elegir los colores de las paredes, cambiar elementos de decoración como la alfombra de la habitación, los sillones, las lámparas, cuadros, y mucho más.

Es una forma sencilla y cómoda de hacer un presupuesto para la decoración del salón de tu casa y de ver el resultado con mobiliario real sin tener que desplazarte a la tienda.

Puedes probarlo en el siguiente enlace: AMAZON SHOWROOM

Modalidad de realidad aumentada en la app de Amazon.

La cosa no se queda solamente en sofás, sino que a través de la aplicación de Amazon, existe la posibilidad de visualizar muchos productos mediante realidad aumentada en nuestra propia casa o lugar de trabajo. Puedes ver de que hablo en el siguiente vídeo.

Decoración virtual de espacios con mobiliario real.

La decoración virtual nos permite visualizar un espacio real decorado virtualmente gracias a la tecnología 3d. Además, tecnologías como la realidad aumentada y el 5g amplían las posibilidades de visualización en tiempo real y en el mismo espacio que se pretende decorar.

Ya sea para propiedades residenciales, como locales comerciales, oficinas y todo tipo de negocios, a todos ellos se puede aplicar esta tecnología de creación de imágenes de espacios decorados y con mobiliario, donde antes no había nada o simplemente donde lo que había necesitaba de una renovación.

El potencial que esta tecnología ofrece por ejemplo a las inmobiliarias es bastante interesante. Ofrecer al usuario de tu web inmobiliaria un render 3d de este tipo incrementa notablemente el interés y la conversión en solicitudes de información sobre la propiedad.

Se puede integrar una imagen o infografia con el resultado final, o bien una imagen (gif) en movimiento, una imagen interactiva donde se iluminen varias zonas de la imagen conforme se pasa el cursor por encima y se muestre información, e incluso imágenes 360 y tours interactivos donde se muestre información al pulsar en los puntos blancos de todo aquello que sea interesante, por ejemplo, del mobiliario que se muestra, las calidades, los materiales, las superficies, etc.

Una forma sencilla de que el usuario participe puede ser por ejemplo la integración de una imagen de antes y después que se visualice mediante una «cortinilla» desplazable con el cursor. Esta opción puede ser muy interesante no solamente para interiores, sino también para fachadas, para aquellas situaciones en las que no se disponga o no interese publicar imágenes del interior de un espacio.

imagen 3d antes y después

El proceso seguido desde un plano,  una imagen o foto de un espacio real vacío sin amueblar y a falta de decoración o reforma, al de una imagen virtual 3d decorada mediante técnicas de realidad virtual es el siguiente:

  1.  Se facilita la información del espacio a desarrollar mediante imágenes de los espacios vacíos , croquis, o planos (inmuebles, casas, pisos, locales, salones dormitorios, cocinas, etc). Seguidamente se se prepara la decoración virtual según la reforma y el mobiliario elegido.
  2. Se añade información interactiva del mobiliario y elementos de decoración escogidos, así como el precio y el lugar donde poder adquirirlos. Las distintas marcas o empresas locales de mobiliario y decoración pueden incluir sus productos, añadiendo información sobre características, descuentos especiales y dónde poder adquirirlos.
  3. Se realiza una participación y colaboración constante durante el proceso de creación del render, ya que antes de finalizar el desarrollo se envía un boceto sobre el que pueden solicitar cambios al decorador.
  4. Se entrega una composición del antes y del después, para portales en los que no se pueda integrar la imagen interactiva mediante cortinilla.
  5. Se incorpora la imagen realizada al portal inmobiliario. Se pueden integrar desde imágenes, planos 3d comerciales, vídeos y tours virtuales.
  6. Se entregan todas las fotos en alta resolución para catálogos, carteles, etc. No solamente para uso en web, sino también para documentación impresa. En este caso se entrega una imagen en alta resolución para catálogos.
  7. Se prepara un microsite web con las infografias y decoraciones virtuales 3d obtenidas, así como con su información interactiva incorporada.
  8. Se plantea una solución adecuada a cada tipo de propiedad inmobiliaria. Locales (tiendas, restaurantes, cafeterías, oficinas, etc.) interiores y exteriores (fachadas, zonas de acceso), viviendas, pisos, apartamentos, estudios, lofts, villas, casas, chalets, etc.
-El desarrollo se puede realizar tanto sobre foto, como sobre plano, realizando visitas virtuales y planos 3d.
-Si se entrega un plano a mano, se pueden elaborar planos en 2d y 3d.
Diseño cafetería Madrid

Cómo generar ingresos realizando decoración virtual 3d.

Consigue que tus renders salgan GRATIS y que además generen ingresos.

Existen marcas de decoración de todo tipo (hogar, comercial, oficinas, locales, etc) que están interesadas en incorporar sus productos en las imágenes virtuales, renders o infografías 3d que utilices para promocionar y difundir tus inmuebles. Esto hace que las empresas inmobiliarias puedan generar ingresos con la difusión de estas imágenes virtuales a través de las fichas de mobiliario y productos de las marcas de decoración incorporadas en los render creados para los inmuebles a la venta.

De esta forma conseguimos un doble efecto,  por un lado logramos generar un mayor interés y visibilidad para el inmueble que estemos vendiendo al mostrar una imagen final renovada y actual del espacio, y por otro tenemos la posibilidad de costear la inversión realizada en el infografista 3d o decorador 3d y generar ingresos mediante la inserción de información comercial del mobiliario.

La personalización de cada proyecto es infinita, ya que no solamente se incorporan productos que se venden en la realidad, sino que también es posible incluir prototipos o diseños que aún no estén a la venta para de esta forma poder medir su impacto.

Basta con llegar a acuerdos con las empresas de tu zona, ya sean de decoración, de mobiliario, de tecnología, de menaje, de reformas, de iluminación… y incluir en los diseños que difundas su información. Es interesante por ejemplo tener un acuerdo con tu empresa de reformas local, y que se incluya un presupuesto del coste de la reforma mostrada en las imágenes virtuales.

Para el caso de oficinas por ejemplo, se pueden incorporar dispositivos y ordenadores de una determinada marca y publicitar la tienda que los comercializa.

Los ingresos generados dependerán de la cantidad de render que se publiquen y de la difusión que de ellos se haga. Se podría llegar a financiar la inversión en diseño 3d e incluso generar ingresos adicionales con la difusión de estos desarrollos de decoraciones 3d. Todo ello, aprovechando el potencial del renderizado y la decoración virtual, diferenciándote de la competencia, añadiendo valor añadido al usuario, el cuál al adquirir uno de tus inmuebles adquiere además un diseño, un concepto, el coste estimado de la reforma, y los contactos para poder realizarla.

Esta es una forma genial de empatizar con el cliente, poniendo a su alcance la última tecnología que facilite la venta y diferenciación de su inmueble, ya que la propiedad con home staging virtual resalta sobre el resto, tanto en toda la web inmobiliaria como en el resto de portales inmobiliarios.

Desde el punto de vista del vendedor de mobiliario, la promoción y comercialización de sus productos mediante la difusión de las imágenes virtuales de ambientes que realizan las inmobiliarias, es diferencial.  Además de todo lo anterior, la sinergia generada entre las inmobiliarias y las empresas de venta de mobiliario es muy potente, ya que les permite llegar a clientes que son un target importante para ellos, al tratarse de personas que acaban de adquirir un piso o una casa, o que están a punto de hacerlo.

Decoración virtual 3d y servicios generales de infografia y renderizado 3d para inmobiliarias y gestión de inmuebles.

Si estas interesado en diferenciar tu producto, en aportarle valor, en conseguir una experiencia inolvidable en tus clientes, entonces cuenta con nuestros servicios de infografía 3d para inmobiliarias. Realizamos todo tipo de proyectos y desarrollamos la decoración virtual de los espacios a reformar o a construir (para el caso de obra nueva). Contacta con nosotros y te comentaremos las posibilidades de tu inmueble.

5/5

360 Infografía

Hola! Me llamo Manuel y soy el fundador de 360 Infografía. Soy Arquitécto Técnico especializado en diseño arquitectónico 3D mediante Unreal Engine 4. Tengo interés en general por el sector de la arquitectura, el interiorismo y la ingeniería, pero sobre todo me apasiona la infoarquitectura en tiempor real y el uso de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada para mostrar espacios arquitectónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *