360 Infografia. INFOGRAFIA 3D

FeelReal 360, la máscara para gafas de realidad virtual que reproduce olores y sensaciones como viento, niebla o frío.

Publicado por 360 Infografía en

FeelReal 360, la máscara para gafas de Realidad Virtual que reproduce olores, sensaciones, viento, frío y calor.

El futuro se acerca y pronto no distinguiremos entre Realidad Virtual y la vida real.

Máscara FeelReal para percibir olores y sensaciones mediante gafas de Realidad Virtual

Os hablamos de la máscara FeelReal, se trata de una máscara que verá la luz en las próximas semanas del año 2019 y que permitirá a la mayoría de cascos de realidad virtual más populares introducir olores y sensaciones varias en las experiencias virtuales. Te explicamos en este artículo cómo funciona.

La empresa FeelReal de tecnología virtual ya lanzó en 2015 la primera máscara para RV que incluía olores, sin embargo, en aquel año esta idea no triunfó al ser un prototipo algo básico.

A pesar de lo anterior, en el próximo año 2019, cuatro años después de su primer lanzamiento y con la realidad virtual algo más extendida a nivel usuario la compañía sacará al mercado su máscara multisensorial, renovando el diseño para adaptarse a las últimas exigencias y añadiendo nuevas funciones para hacer el producto aún más interesante.

La finalidad del dispositivo es mejorar las experiencias en realidad virtual haciéndolas aún mas inmersivas al introducir olores, sonidos y objetos que funcionan mediante unos sensores hápticos incluidos dentro de la máscara.

La máscara FeelReal 360 VR

Máscara FeelReal 360

Contiene nueve cápsulas de olores recargables que combinadas entre sí pueden conseguir reproducir hasta 255 esencias diferentes y variadas. 

A cargo del diseñador de perfumes Bogdan Zubchenko se han desarrollado los aromas básicos que completan esta experiencia. Entre ellos se podrá diferenciar el olor de una brisa marina, hierba e incluso la pólvora.

Ciertos vidiojuegos como Skyrim VR yan anuncian que serán compatibles con esta tecnología de Realidad Virtual Multisensorial pensada para que se pueda utilizar mediante Oculus Rift, Playstantion VR y HTC Vive, las principales plataformas del mercado actual en Realidad Virtual.

El sensor háptico que esta máscara equipa es capaz de recrear niebla, calor, viento y vibraciones. Esto unido a la fiel reproducción de casi cualquier tipo de olor convertirán a las experiencias RV mediante gafas en una experiencia inmersiva completa.

Además de la mejora de la experiencia den videojuegos mediante Realidad Virtual, la marca FeelReal apuesta por las películas interactivas 360 grados y en otro tipo de aplicaciones como terapias y meditación.

Está previsto que la máscara salga a la venta en 2019, si bien, la empresa aún tiene que definir aspectos como el precio final y la fecha de salida.


360 Infografía

Hola! Me llamo Manuel y soy el fundador de 360 Infografía. Soy Arquitécto Técnico especializado en diseño arquitectónico 3D mediante Unreal Engine 4. Tengo interés en general por el sector de la arquitectura, el interiorismo y la ingeniería, pero sobre todo me apasiona la infoarquitectura en tiempor real y el uso de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada para mostrar espacios arquitectónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *