360 Infografia. INFOGRAFIA 3D

Infografía 3d en tiempo real.

Publicado por 360 Infografía en

Infografía en tiempo real. Realidad virtual para Arquitectura.

Render
Render en tiempo real.

La tendencia actual de la visualización arquitectónica (ArchViz) es la utilización de motores de renderizado en tiempo real. Esta tecnología consigue procesar gráficamente y en el mismo instante de su visualización imágenes de enorme calidad, mientras el usuario interactúa con el entorno (tecnología utilizada por videojuegos actuales). Esto nos permite explorar en primera persona escenas hiperrealistas.

¿Qué son los entornos virtuales en tiempo real, los render en tiempo real o sistemas STR?

Es la recreación en 3D, lo más realista posible, tanto del exterior como del interior, de un proyecto de Arquitectura, para que el usuario pueda moverse a su antojo con las teclas de dirección del PC o de un Joystick y pueda observar cualquier punto de ese espacio, pudiendo visionarlo a través de la pantalla del PC o con unas Gafas inmersivas de Realidad virtual. El STR permite además, interactuar en dicho espacio si previamente se ha definido y programado dicha interacción.

Por lo tanto, esta tecnología permite al usuario tener la sensación de estar en un espacio que todavía no se ha construido y hacer modificaciones al instante, cambiando cualquier parámetro que se haya programado previamente.

Entornos de realidad virtual para arquitectura. Gafas rv
Entornos de realidad virtual para arquitectura. Gafas rv

Aunque visualizarlo a través de pantalla (método tradicional), permite entender los espacios,  con unas Gafas RV las sensaciones se vuelven totalmente reales y dinámicas, ya que el usuario tiene la sensación de estar dentro de dicho espacio, pudiendo mover la cabeza en la dirección elegida y acercarse a los objetos o materiales como si estuviera en el interior.

Ventajas de la visualización arquitectónica en tiempo real.

Las infografías tradicionales se basaban en imágenes estáticas y recorridos prefijados ya renderizados. Esta tecnología es limitada y el tiempo de trabajo invertido se utiliza para mostrar una única vista.

No obstante, con el renderizado en tiempo real aprovechamos el tiempo de trabajo invertido para modelar y diseñar en 3d los espacios para conseguir el máximo grado de visualización posible mostrando entornos virtuales completos y navegables en toda su superficie.

Te imaginas visualizar tu vivienda, oficina, o reforma como si te encontrases dentro, caminar por los espacios, interactuar con el mobiliario, abrir y cerrar puertas, encender y apagar luces, cambiar materiales y texturas en directo, así como obtener un número ilimitado de imágenes de las vistas que más te gusten. 

Servicio de creación de entornos STR.

Si está interesado en poder presentar un proyecto con esta tecnología,  solo necesitamos hacer un presupuesto a partir de los planos del proyecto y definir texturas y acabados de los materiales. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos con más detalle.


360 Infografía

Hola! Me llamo Manuel y soy el fundador de 360 Infografía. Soy Arquitécto Técnico especializado en diseño arquitectónico 3D mediante Unreal Engine 4. Tengo interés en general por el sector de la arquitectura, el interiorismo y la ingeniería, pero sobre todo me apasiona la infoarquitectura en tiempor real y el uso de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada para mostrar espacios arquitectónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *