360 Infografia. INFOGRAFIA 3D

Los 10 diseños finalistas elegidos por la NASA para las primeras viviendas de MARTE impresas en 3d.

Publicado por 360 Infografía en

¿Cómo serán las primeras viviendas construidas en Marte?

La NASA ha elegido a los 10 diseñadores finalistas para las primeras viviendas impresas en 3d de Marte.

primeras casas impresas en 3d de Marte

La conquista de Marte se ha posicionado cómo el próximo gran reto de la humanidad y al igual que pasó para el caso de la Luna, será necesario la utilización de la más novedosa y avanzada tecnología desarrollada por el hombre hasta la fecha. 

La solución a la construcción de viviendas en Marte pasa por el diseño y la impresión 3d. Esta tecnología posibilitará la creación de las primeras viviendas de Marte mediante la utilización de materiales reciclados. Esto será posible gracias a la facilidad de transporte de la infraestructura necesaria y a la posiblidad de poder realizar cualquier forma de construcción una vez allí.

NASA 3d-Printed Habitat Challenge

El desafío de la vivienda – Hábitat impresa en 3d para vivir en Marte.

La NASA ha creado esta competición para recibir propuestas de diseños inovadores que respondan al propósito de poder construir las primeras viviendas en Marte. La competición comenzó en 2014 y actualmente se encuentra en la tercera fase, en la cuál los aspirantes seleccionados tienen que recrear detalladamente sus propuestas mediante tecnología de visualización 3d y finalmente recreaciones físicas de los diseños seleccionados mediante impresión 3d.

Reproducir vídeo

Uno de los requisitos más interesantes es que los materiales utilizados para la construcción de dichas viviendas deben ser reciclados, por lo que las viviendas tendrán además una doble funcionalidad y serán eficientes y sostenibles.

Esta competición está desafiando a los equipos de ciudadanos inventores a impulsar las tecnologías actuales de construcción aditiva e impresión 3d para diseñar y construir refugios sostenibles para que los humanos vivan en Marte. 

Las fases anteriores de la competición han dado como resultado conceptos avanzados de hábitat, composiciones de materiales y tecnologías de impresión 3d. La etapa actual (Fase 3: Nivel 1) del concurso multinivel desafía a los participantes a preparar representaciones digitales de las características físicas y funcionales de una casa en Marte utilizando las herramientas de software Building Information Modeling (BIM).

El hábitat debe comprender 92 metros cuadrados de espacio habitable para soportar a cuatro astronautas durante un año e incluir planes para sistemas como soporte vital, mecánicos y eléctricos, escotillas de traje espacial y tuberías.

Dieciocho equipos presentaron sus diseños el 16 de mayo del año pasado, y los jueces seleccionaron los 10 mejores equipos que continuarán compitiendo por $ 100,000 en premios que se entregarán a los cinco mejores equipos. Los equipos serán evaluados por un comité de expertos en la materia de la NASA y la industria.

Los 10 diseños de vivienda impresa en 3d seleccionados:

«El jurado está compuesto por un variado equipo de profesionales relacionados con el sector 3d, desde los desarrolladores de software BIM hasta las aplicaciones más sofisticadas de diseño y construcción virtual», dijo Pete Carrato, juez principal y gerente corporativo de Building Information. «Cada equipo se somete al reto de desarrollar instalaciones basadas en la superficie en Marte».

El objetivo del Reto de Hábitat Impreso en 3D es fomentar el desarrollo de tecnologías para fabricar un hábitat utilizando materiales locales autóctonos con o sin materiales reciclables. La visión es que las máquinas autónomas se habrán desplegado en destinos del espacio profundo, incluido Marte, para construir refugios para la habitación humana. En la Tierra, estas mismas capacidades podrían usarse para producir viviendas asequibles donde sea necesario o donde el acceso a los materiales y habilidades de construcción convencionales sea limitado.

Fases de la competición de viviendas 3d

El reto, que comenzó en 2014, se estructura en las siguientes fases:

La Fase 1, el Concurso de Diseño, requirió que los equipos presentaran representaciones arquitectónicas y se completó en 2015. ($ 50,000 en el premio)

La Fase 2, la competición estructural, se centró en las tecnologías de los materiales y requirió a los equipos crear componentes estructurales. Se completó en 2017. ($ 1.1 millones de premio)

La fase 3 (actual), la competición de hábitat en el sitio, desafía a los competidores a fabricar hábitats de subescala y tiene cinco niveles de desarrollo: tres niveles de construcción y dos niveles virtuales. Para los niveles virtuales, los equipos deben usar el software BIM para diseñar un hábitat que combine las prestaciones tanto para la estructura como para los sistemas que debe contener. Los niveles de construcción desafían a los equipos a imprimir en 3D los elementos del hábitat, que culminan con un hábitat impreso de una tercera parte para el nivel final. ($ 2 millones en bolsa de premio)

El Desafío del hábitat impreso en 3D se administra a través de una asociación con el Programa de Desafíos del Centenario de la NASA y la Universidad Bradley en Peoria, Illinois. Bradley University se ha asociado con los patrocinadores Caterpillar, Bechtel y Brick & Mortar Ventures para administrar la competencia. El programa Centennial Challenges de la NASA forma parte de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la agencia, y se administra en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama.

Fuente: www.nasa.gov

Categorías: Infografia 3d

360 Infografía

Hola! Me llamo Manuel y soy el fundador de 360 Infografía. Soy Arquitécto Técnico especializado en diseño arquitectónico 3D mediante Unreal Engine 4. Tengo interés en general por el sector de la arquitectura, el interiorismo y la ingeniería, pero sobre todo me apasiona la infoarquitectura en tiempor real y el uso de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada para mostrar espacios arquitectónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *