360 Infografia. INFOGRAFIA 3D

Precio de un Render. 5 Claves para establecer su presupuesto.

Publicado por 360 Infografía en

¬ŅCu√°l es el precio de un Render o infografia 3d?

5 CLAVES PARA DETERMINAR EL PRECIO DE UN RENDER

Tienes un proyecto en mente y necesitas saber cuanto te costar√≠a publicarlo en 3d y concretar de esta forma tu presupuesto de infografia interactiva. En el mundillo de la infografia 3d los precios de los render son muy variados dependiendo de m√ļltiples factores.

Precio render de mercado en 2019:¬†¬†180 – 580‚ā¨

En este art√≠culo te detallamos lo principal que debes saber para tener una orientaci√≥n real del precio de un render. Si adem√°s no tienes claro de que se trata exactamente un render, puedes echarle un ojo a nuestro art√≠culo ¬ŅQu√© es un render?.

PRECIO DE UN RENDER O INFOGRAFIA 3D
Precio Render

Principales factores que determinan el precio de un Render:

A la hora de ofrecer el precio de los renders que se desarrollarán en cada proyecto de infografia 3d, es necesario estudiar cada caso de forma individualizada para poder ofrecer la mejor solución adaptada a las características y necesidades de cada proyecto.

Resumiendo un poco, se trata en definitiva de tiempo (horas) empleadas por el dise√Īador 3d en cada render y el precio por hora que cada dise√Īador tenga establecido.

1. El baremo de precio - hora seg√ļn cada dise√Īador 3d.

C√≥mo todo, los precios dentro del mercado se rigen por la oferta y la demanda, por lo que cada dise√Īador en funci√≥n de su experiencia determinar√° el precio/hora de su trabajo. La calidad de los trabajos y la experiencia del infografista 3d influir√°n en el presupuesto, pero tambi√©n es importante entender que para un mismo proyecto, el presupuesto del render puede variar en funci√≥n del momento en el que se solicite y la carga de trabajo del estudio.¬†

2. Tiempo necesario para producir cada render.

 

  • Modelado 3d. A la hora de calcular el precio de un render, es determinante conocer si el cliente aporta o no un modelo 3d sobre el que trabajar. En caso de disponer de modelado 3d previo elaborado por arquitectos o dise√Īadores, es importante realizar una revisi√≥n del archivo y determinar primeramente su validez y compatibilidad. En caso de ser v√°lido, debemos examinarlo en detalle para estimar cu√°nto tiempo ser√° necesario emplear en detallarlo para conseguir el mejor efecto de fotorealismo en cada render. Todo ello influir√° en el precio.
  • Tama√Īo y forma de los espacios 3d. El tama√Īo importa, primeramente porque en caso de tener que modelar en 3d, las dimensiones del proyecto influir√°n directamente en el tiempo requerido para cada render. As√≠ mismo la forma de los modelos, con espacios m√°s o menos rectos, con detalles y molduras, o con terrenos complicados har√°n que el tiempo aumente. De igual forma, el tama√Īo y complejidad de los espacios tendr√°n una relaci√≥n directamente proporcional al tiempo de renderizado que tendremos que emplear para cada render.
  • Cantidad de render o infografias 3d. El n√ļmero de render es tambi√©n relevante, ya que no es lo mismo desarrollar un espacio gigantesco y realizar un √ļnico render, que realizar un espacio peque√Īo y renderizar varias im√°genes. Por tanto, por norma general, a mayor n√ļmero de render sobre un mismo espacio, menor precio.
  • Render interior o exterior. Hay que diferenciar entre render interiores o exteriores, ya que no es lo mismo renderizar entre 4 paredes que en un espacio abierto con infinidad de objetos, pol√≠gonos, √°rboles, c√©sped, etc.
  • Momento del d√≠a. Normalmente se pretenden im√°genes muy luminosas en horas de entorno al medio d√≠a, si bien, existe la posiblidad de realizar render de atardeceres, amaneceres o incluso render nocturnos. El hecho de modificar la iluminaci√≥n a escenas por ejemplo nocturnas puede complicar bastante una imagen, por lo que tambi√©n tiene su influencia en el tiempo necesario este el render.
  • Ubicaci√≥n de la c√°mara. La forma m√°s convencional de colocar la c√°mara es a una altura similar a la de un observador humano, si bien, dependiendo del caso puede ser interesante buscar vistas a√©reas o alejadas del modelo 3d, para las que ser√° necesario modelar todo el entorno y los alrededores, influyendo directamente en el precio.
  • Integraci√≥n con im√°genes reales. En caso de necesitar integrar nuestro proyecto en un entorno real espec√≠fico, ser√° necesario invertir bastante tiempo en esta tarea, primeramente realizando o seleccionando las im√°genes adecuadas y seguidamente adapt√°ndolas al espacio 3d. Esto tambi√©n tendr√°n repercusi√≥n en el tiempo empleado en realizar cada render, y por tanto, en el precio final del mismo.

3. Plazo de entrega de los renders.

Cómo es fácil de entender, a plazos de entrega más reducidos los precios suelen ser más elevados, ya que obligamos al estudio a utilizar más recursos y dedicación para cada proyecto, llegando en algunos casos a tener que trabajar fuera de horarios convencionales y fines de semana para poder cumplir con los requisitos de tiempo establecidos.

4. N√ļmero de borradores incluido para cada render.

Importante: Es necesario establecer el n√ļmero de borradores incluidos para cada render.

Esto es algo que muchos promotores pasan por alto, y caemos en el riesgo de creer que una imagen se puede modificar cuantas veces queramos, y lo cierto es que nada m√°s lejos de la realidad. Cada peque√Īa modificaci√≥n supone un preciado tiempo, que dependiendo de cada caso puede ser incluso superior a la realizaci√≥n del primer render como tal. Por todo ello, la cantidad de borradores incluidos con cada render determinar√° igualmente el precio.

5. Resolución y formato del render.

No es lo mismo trabajar con una imagen de 1920×1080 p√≠xeles que con otra de¬†7680 √ó 4320 p√≠xeles, la potencia y tiempo necesario para procesarla y editarla ser√° mucho mayor cuanto m√°s grande sea la imagen. Es muy com√ļn seleccionar de cada proyecto las im√°genes estrella que se utilizar√°n para su impresi√≥n en cat√°logos o vallas publicitarias de gran formato, por lo que ser√° necesario desarrollar im√°genes de muy alta resoluci√≥n que permitan una correcta visualizaci√≥n en cada caso.

¬ŅQu√© informaci√≥n necesito para conocer el precio exacto de mi proyecto o render 3d?

Con objeto conocer el precio exacto de los render de cada proyecto, es importante que nos facilites la información correcta del proyecto. Entre otros, lo principal que debemos conocer es:

  • Lo principal es disponer de los planos generales de distribuci√≥n del proyecto. Un proyecto b√°sico o anteproyecto ser√° suficiente. Si no es posible, pues cualquier tipo de informaci√≥n que nos permita obtener una idea clara del espacio que debemos desarrollar, c√≥mo por ejemplo un croquis, un esquema o incluso im√°genes del espacio.
  • Preferencias de espacios a desarrollar y vistas deseadas.
  • Toda la informaci√≥n sobre materiales, texturas, acabados y mobiliario.
  • Detalles sobre ubicaci√≥n del proyecto y necesidades espec√≠ficas.
  • Tipo de infograf√≠as necesarias y su cantidad. Podemos realizar desde im√°genes o render convencionales, v√≠deos, tours 360 grados, visitas interactivas, planos 3d, y mucho m√°s. Puedes conocer todos nuestros servicios en el siguiente enlace: servicios de infografia 3d
  • Es necesario disponer de sus datos de contacto para poder ofrecerle respuesta en 24h.

En 360 Infografia damos lo máximo en todos nuestros proyectos, por lo que siempre ofrecemos la mejor calidad, sin ser ello condicionante del precio que le proponemos en cada proyecto. Para nosotros, por encima del coste o la ganancia está la satisfacción de un trabajo bien realizado y un objetivo cumplido. Además, gracias al uso de Unreal Engine 4 como motor de renderizado en tiempo real, podemos ofrecer una gran variedad de servicios 3d en plazos y costes reducidos.

Consulte sin compromiso su presupuesto de render o infografia interactiva 3d. Planos comerciales 3d interactivos para mostrar pisos, casas, oficinas, locales y mucho m√°s.

 Para conocer su presupuesto puede ponerse en contacto con nosotros a través de la sección CONTACTO.


360 Infografía

Hola! Me llamo Manuel y soy el fundador de 360 Infograf√≠a. Soy Arquit√©cto T√©cnico especializado en dise√Īo arquitect√≥nico 3D mediante Unreal Engine 4. Tengo inter√©s en general por el sector de la arquitectura, el interiorismo y la ingenier√≠a, pero sobre todo me apasiona la infoarquitectura en tiempor real y el uso de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada para mostrar espacios arquitect√≥nicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *